viernes, 8 de febrero de 2008

Tormenta

Me aburrí de warhammer, asi que, os voy a hablar de Tormenta, la de la patrulla X


Todos sabemos que lo mejor del universo Marvel son las mujeres...

Bueno, pues hablemos de Tormenta. Se llama Ororo Munroe, y de pequeña era la mejor lafrona del Cairo (con 7 años o por ahí). Luego no me acuerdo por qué, se piró por África y al desarrollar sus poderes sobre el clima, la empezaron a adorar como a una diosa. En esto, Cíclope y el profesor Xavier estaban formando una nueva patrulla X, porque la original habia quedado atrapada en una especie de isla viviente o no se que movidas. En este momento es cuendo entra en la patrulla, junto con Lobezno, Rondador Nocturno, Ave de Trueno (que al segundo comic le mataron, menudo pringao), un japones que tiraba fuego, Coloso, y alguno más.

Entre sus habilidades destacan tirar rayos, hacer huracanes, volar... en general, cualquier cosa que tenga que ver con el clima (como la pille Al Gore...)
Como no se puede hablar de todo, pues hablare de parte, obviamente.

RAYOS



¿Cómo se produce un rayo? En una tormenta, un tipo de nube, los cumulonimbos, que tienen una forma de "yunque". Dentro de la propia nube, hay flotando cristales de hielo, que por efectos de corrientes de aire, frotan unos con otros, cargándose de electricidad estática, de tal manera que los cargados positivamente suben para arriba, y los negativamente (como el granizo, por ejemplo) bajan para abajo, creando una diferencia de potencial entre la parte de arriba y la de abajo de la nube, apareciendo rayos entre la parte de arriba y la de abajo de la propia nube (Sí, la mayoria de los rayos no caen a tierra).
De todos modos, esta acumulación de cargas negativas en la aprte baja de la nube, tambien crea una diferencia de potencial con la tierra, y cuando es suficientemente alta, pues salta y aparece el rayo.
Al atravesar el aire a la velocidad de la luz, el rayo ioniza el aire y lo calienta muchisimo, asi que el chispazo que vemos, realmente, es plasma (ver armas de plasma)
La temperatura de un rayo son unos 27.000 ºC, el voltaje es mayor de 1.000.000 de voltios y la intensidad, como mínimo, 5.000 amperios, asi que imaginaos la ostia que mete eso
Bueno, y comentar también que el trueno se produce por la expansión rapidísima del gas que ha calentado


TORNADOS

Necesitamos primero varios elementos. Tenemos que tener un frente frío y otro cálido. Al juntarse, provocaran la aparición de un cumulonimbo como el de antes. Dentro de la nube esta, se tiene que formar una corriente ascendente de aire provocada por la subida del aire caliente de la nube, y la bajada del frío.
El sol, al pegar en la tierra, calienta pequeñas masas de aire cercanas a la superficie que suben en forma de "burbujas". Pues una de estas burbujas tiene que ser absorvida por la corriente ascendente que ya teníamos en la nube, y ascenderá a no mas de 50 km/h. Además, mientras sube, tendrá que darle una segunda corriente de aire, pero esta vez horizontal, para que tenga un movimiento ascendente "rotatorio", formandose finalmente una corriente del suelo a la nube giratoria ascendente, que es el tornado en sí.
Las corrientes del tornado suelen ir entre 100 y 400 km/h, y como es obvio, se cargan todo lo que pillan


LLUVIA (Y GRANIZO)



No será tan impresionante como lo anterior, pero lo hace muchas veces, siendo de utilidad para la patrulla en muchas ocasiones.
Esto es algo bastante más simple. Las precipitaciones no se provocan por otra cosa que una nube al enfriarse y elevarse, se condense, y al alcanzar un punto, el agua "pesa" demasiado y cae, bien en forma de lluvia o en forma de granizo
Se puede producir esto de tres maneras:
-Frontal: Dos masas de aire de distintas presiones (una caliente y una fría) chocan
-Convectiva: Dos masas de aire caliente, al elevarse se enfrían y entonces llueve
-Orográfica: Una masa de aire húmedo, se ve obligada a subir por una montaña. Al subir se enfría y ya sabemos lo que pasa


Pues eso, Tormenta puede hacer pila de cosas más, como enfriar el ambiente, cambiar la humedad en él, o incluso provocar corrientes de aire que dejen prácticamente sin oxígeno a sus oponentes, pero no me apetece escribir más


Es que Gámbito es mi preferido, ¿qué pasa?

No hay comentarios: