viernes, 31 de octubre de 2008

Despensas de Turones

No se si sabéis lo que es un turón. Un turón (Mustela putorius, que mala leche tiene el nombre científico) es un carnívoro, del grupo de los mustélidos, que corretea en las noches españolas por el monte, preferiblemente habitando cercanías de ríos y demás corrientes de agua. Es más pequeño que un gato, y se trata básicamente de la versión salvaje de los hurones domésticos (Estos concretamente parece ser que descienden de turones búlgaros o algo así)


Turón


Estos simpáticos bichejos, se alimentan sobre todo de micromamíferos (ratones de campo, topillos, musarañas...), conejos y anfibios. De hecho, los anfibios les pirran; y claro, en verano, cuando se trata de comer anfibios, está muy fácil la cosa, pero cuando te gustan tanto te apetece comerles todo el año, la cosa se complica.
Los anfibios son animales que hacen su vida en verano, y en invierno hibernan, reduciendo su metabolismo a lo más básico, pudiendo aguantar meses sin comer ni beber.




Yumm


Volviéndo a nuestros amigos los turones y sus caprichos alimenticios, pongámonos en la mente de uno de ellos y pensemos una solución. Y la solución es algo tan obvio como almacenar la comida (Lo habiaís adivinado, ¿eh? El título de la entrada era demasiado revelador, me temo).
Esto tiene algun problema, y es que si guardas ranas muertas se pudrirán y no habrá hijo de vecino que se las coma...
Entonces habrá que almacenarlas vivas... pero si tu metes una rana en un agujero, lo más probable es que escape, o si es incapaz, que se muera de hambre (y el turón no va a estar alimentando al bicho, el concepto "ganadería" aún no ha sido descubierto por ellos).
Si teneis imaginación, con lo que he dicho, se os podría ocurrir la solución. Os dejo unos segundos para ver si dais con ella



...



Allá vamos. Se trata de uno de esos casos donde la naturaleza es ingeniosa, macabra y sorprendente a partes iguales. Los turones muerden la base del cráneo de los anfibios que quieren guardarse para el invierno, dejándoles parapléjicos pero sin matarles. Como al no poder moverse, morirían de hambre, entran en estado de letargo (lo mismo que cuando hibernan), manteniéndose frescas para cuando su captor las requiera.

Que historia más bonita... y que entrada más corta. Hasta la próxima

10 comentarios:

David dijo...

Y tanto que se sabe lo que es un turón. Otra cosa es que ya no se sepa mucho más de él... y realmente, para contar estas cosas, casi mejor seguir no sabiendo nada. Jus, qué curioso el castellano con esto de la doble negación.

ESPERO que la entrada macabresca esta no haya venido a rollo de la papanatez, gilipollez y sordidez del Halloween este de los rábanos. Por tu bien ^^

Milú el Bárbaro dijo...

No, realmente me di cuenta de que era halloween DESPUÉS de escribir la entrada :P

(Odio que se celebre halloween por estas latitudes, si te interesa)

David dijo...

Un tanto. No has perdido mi respeto ;-) Que ya sé que te importa un comino, pero bueno. Tampoco voy a darle más vueltas a la maraña.

De todas maneras, anda que no hay animales macabros. Ya simplemente las abejas asesinándose entre sí son impactantes... y a mí personalmente me da bastante asquete.

Milú el Bárbaro dijo...

Ellos no necesitan ética :P

Puedo poner mas historietas de estas, si quieres :D

Kaze dijo...

Jajaja, si los hurones fuesen gigantes, harian lo mismo con las personas?

Milú el Bárbaro dijo...

no, nosotros no hibernamos :D

Kaze dijo...

Pero podrian dejarnos en coma

Irianesh dijo...

Siiiiii! me llamo como la rana!! jajajja

Milú el Bárbaro dijo...

no me habia dado cuenta xDD

Maniche dijo...

Si sq no hay nada como el hambre para espabilar