miércoles, 24 de septiembre de 2008

Grupos Chorriflautas

Últimamente me estoy aficionando a los grupos de música que cantan chorradas, cuando más absurdas mejor.
Todo empezó a base de canciones sueltas, como por ejemplo, esta de "Hamburguesa vegetal":



O esta otra de Enkonsierto & DJ Syto:




Luego ya empecé a interesarme un poco más por los grupos que tocaban las canciones.
Por ejemplo, tenemos a Ojete Calor, grupo compuesto por "Carlos Ojete" y "Anibal Calor". El primero es habitual en la Hora Chanante, y el segundo colaboraba con ellos de vez en cuando. Bueno, dado que es un grupo de música, mejor escucharlos:




A estos les conocí de rebote de LHC, está claro. Pero no son los únicos que conocí asi; tenemos a Rafa Corega también.
A los fans de Faemino y Cansado, dúo cómico español GENIAL de principios de los 90, les sonará, porque es el alto de la pareja. No es que cante bien (creo que de los ejemplos que voy a poner es el que peor lo hace), pero bueno, mola:




Y siguiendo con grupos que conocí gracias al frikismo, tenemos al Reno Renardo. Estos se dedican a versionar canciones... bueno, las dan un tonillo mas rockero y se inventan la letra. El primer disco no es muy bueno, pero creo (recalco el creo) que el segundo es mejor. Aún así hay una canción ya mítica, del primer disco, que mola un huevo:




También hay grupos chorras en otros idiomas, como puede ser "Weird Al" Yankovic, o alguna que otra canción suelta, de grupo desconocido como es esta:




Muchas de estas cosas las conozco por otros blogs (teneis una bonita lista a la derecha, aunque creo que no hace falta que lo diga :D), o por colegas que me lo pasan. Como, claro está, (cómo no les voy a mentar con David leyéndome) los Gandules, que es un grupo maño fácilemente reconocible por sus versiones absurdas de clásicos míticos. Creo que fue con esto con lo que se dieron a conocer:




Y por último mencionar a mis favoritos, que no en vano son los más conocidos con diferencia, y seguramente los mejores músicos. Lo más curioso es que cada disco es distinto, porque han tocado muchos estilos: punk, rock, hard rock, blues... En fin, Siniestro Total, que más os voy a contar, disfrutar de estos gallegos:




Y así podría pasarme el día, pero ya que he tenido el morro de hacer una entrada poniendo videos de youtube, pues tampoco quiero abusar más. A pasarlo bien.

8 comentarios:

David dijo...

¡Actualizaste! ahahá!

Ha costado, pero oí todos. Y bueno, a parte de que pienso que la canción del internauta del "f5 y aquí acaba porque nada rima" es ilógica, ya que todo el mundo sabe lo que rima con cinco... y de que la canción que has puesto de los Gandules, a parte de no saber si es la primera, es mala mala del copón, pero de las malas malas (vaya, que no me gusta... además de que no sé qué canción versiona, pero bueno)... (de las largas, mis preferidas son "cacerolas" y "osito comebayas"... las cortas, por ser cortas, molan, pero "marcan" menos) La verdad es que molan. Algunas ya las había visto y otras no. De hecho muchas me las habías pasado tú (como el de España)... eché en falta, que me suenen de tí, la de los nikis del imperio contraataca, creo. Y vuestra interpretación de Dragones y mazmorras :-D

Y bueno, aunque no sean santo de mi devoción, hay que admitir que los mojinos tampoco son del todo malos. Al menos, algunas de sus canciones. Primitivas y arcaicas, pero son curiosas ^^ La Guardia Siví, for example, con los extraterrestres.

Lo que yo REALMENTE echo en falta es alguien que haga conversiones tan brillantes como las que hacían en el Informal. Esos sí que se las curraban de veras. Vaya, como que llevo un par en el mp3, y de vez en cuando se me pegan ^^

Milú el Bárbaro dijo...

Pues la de los Gandules esa, en sus tres discos está pero con otra letra.
Es más, también está con otra letra en un disco del Chivi.
Vamos, que la musica en si es suya.

Ya dije al final que tampoco iba a poner todas las canciones chorras que conocia, porque sino no acababa ni para mañana, pero bueno.

Por cierto, ¿has visto hoy se lo que hicisteis o que? porque se dedicaron a hablar del informal... (mira que hace casi un año que no veo se lo que hicisteis, y justo hoy me ha dao por verlo)

David dijo...

Pues no, no he ví sé lo que hicisteis. Simplemente es que el Informal era un programa que estaba demasiado bien como para que lo emitiera Telecinco ;-)

Por otro lado... realmente, bajarme bajarme, me he bajado como tal un disco de los Gandules. Hace poco me bajé un segundo, pero me bajé un concierto... y vale que sean divertidos los conciertos en sí pero escucharlos sin estar presente... mejor la canción como tal. Y luego pues eso, voy bajando canciones sueltas. Mi filosofía es "racionar para no agotar las cosas buenas enseguida" XD

Los Gandules tocan en mañolandia estos Pilares, así que imagino que acudiremos religiosamente. Siempre y cuando me quede en Zaragoza 8-) :-S De todas maneras, teniendo en cuenta que tocan con otros tres grupos, no creo que estén mucho rato así que... no sé. Pero los conciertos de estos son la risa. A ver. Porque me han dicho de ir a otros... y el dinero no sale de las orejas, creo. Al menos el de Celtas es gratis ^^

Salud!

Anónimo dijo...

En serio... ¿cómo debe de ser un concierto de los Gandules? Ahí está youtube para solucionarme las dudas, pero me da miedo lo que pueda vislumbrar...

¿Franco Battiato entraría en esta lista? Porque te ríes lo mismo con sus canciones que con estas

Falta "Picadura de la cobra gay"

Milú el Bárbaro dijo...

Ya dije que no podia poner todas las canciones chorras del multiverso

Anónimo dijo...

conoces a Los Engendros?

esos tios son buenísimooos "Lidl, cuando quiero comprar mierda voy a Lidl a compraaaaaaaaaaaaaaaaaar..." xD

Estigia dijo...

Hola^_^
Gracias por comentarme el blog, no se usar el photoshop :'( ni lo tengo, debería descargármelo y buscar cómo se usa...
Gracias por los consejos.
Un besito.

Estigia dijo...

Ju, y de dónde te lo descargaste tú? porque a mí el emule no me va y de internet no me deja la mayoría de las veces, ahra lo estoy intentando...