lunes, 9 de junio de 2008

Pasando el rato - Top five

Época de examenes, cuando debemos dedicar nuestro tiempo a estudiar... y por ello hacemos cualquier cosa menos eso (hasta limpiar la casa)

Como veo que no soy el único que se aburre soberanamente y que intenta pasar el rato como puede sin tener que tocar los apuntes, os pongo mi Top 5 de juegos cutrecillos de internet.

En quinta posición tenemos un juego de habilidad y cierto punto de ingenio... no sé cuantas personas se lo habrán pasado ya, pero cuando yo jugaba iban sólamente 82, creo. Es el "Escape from the Time", y cuidado que te puedes picar mucho (Yo no logré pasarmelo, hay un cacho en el cual no se que demonios hay que hacer, casi al final). Se trata de esquivar con el cursor las partes negras, porque al tocarlas, nos baja la vida.

En cuarto lugar nos encontramos con el "Flash element TD", el cual tampoco me he pasado; en el último nivel (CREO que es el último) me crujen. Si teneis el warcraft 3 y jugais por internet, es un mapa de torres, sin más. Para los profanos, se trata de ir construyendo torres en un camino para evitar que los bichos que lo recorren lleguen al final. Al matar a un bicho nos dan dinero con el cual construir mas torres. Cada nivel que pasas los bichos son más duros, o más rápidos, o lo que sea. Tienes además un contador de vidas, y por cada enemigo que llegue al final, nos quitarán una.

Tercer puesto para un juego de plataformas muy molón, el "N - The way of the Ninja". Se trata de llegar, en cada nivel, a la puerta de salida, sin que nos maten, cosa que puede pasar de muchas maneras (minas, lásers, electrocutados por robots, aplastados...) y sin que se acabe el tiempo, que aumentará si cojemos cuadraditos amarillos. Estética muy guay, y muchísimos niveles

En segunda posición tenemos un juego de matar, concretamente con una escopeta. Es el "Shot gun: defend the flag". Básicamente se trata de evitar que los enemigos toquen la bandera, y para ello tendremos que dispararles. También podemos darles culatazos para alejarles momentáneamente mientras buscamos munición. El muerto causado por el último cartucho siempre de munición, otra cosa es que falleis el tiro. Además, podemos disparar dos cartuchos a la vez, al colocarnos de rodillas. Muy simple y sencillo (Yo, sin usar los códigos secretos que luego te dan, me he llegado hasta el nivel 42, o eso dice el pantallazo que tengo guardado)

Y el mejor de todos ellos, y al que más me he viciado sin duda alguna, es "el Emigrante". Con el ratón controlas a un mejicano en bicicleta, que está tratando de atravesar la frontera. Se trata de esquivar a la policía durante el mayor tiempo posible, evitando que te atropellen. Con las piedras cuidadín, porque al pisarlas saltas, y si bien esto te puede servir para esquivar al enemigo, también hay que saber que mientras estás en el aire no puedes girar, con lo que no controlas donde caes. El récord esta en 8600 y pico (tenía un pantallazo pero lo borré, el que no se lo crea que le pregunte al amigo Pablito, que tiene una picada horrible conmigo porque no logra cojerme), y cuidado que engancha. El fallo es que tiene un bug, que hace que la bicicleta desaparezca y no te puedas mover... creerme que cuando vas 7000 puntos, jode un huevo


Pues eso, espero que os sirva para entreteneros. Muchos juegos se han quedado fuera, o bien por haber desaparecido en la red, como el "Fishy", o bien porque yo les he jugado desde mi ordenador, bajándomelos, y no online, como el "insane aquarium" o el "Catmario" (altamente recomendado a todos los fans del fontanero italiano), y por último tampoco he dicho nada de los juegos que vienen con el windows, buscaminas y todos esos.


Para el que no se crea mis records (es que acabo de batirme a mi mismo en el Emigrante, jujú):

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja ja ... con el resumen de estos cinco juegos acabas de describir mi vida, y la de muchos. Tu mejor entrada hasta ahora. ¡Enhorabuena! Simplemente genial

Milú el Bárbaro dijo...

No se si la mejor... la mas entretenida al menos :P
(ey, me lee más gente, guau)

Los Golfos del Ragtime dijo...

Buena lista,
Pero te has dejado el Magical kicks (http://qjuegos.com/juegos/2008-06-10/Magical-Kicks.php)
Saludos!