lunes, 28 de abril de 2008

Actualizacion DE MIERDA

Pues nada, son las 9 y veinticinco de la mañana, estoy haciendo tiempo hasta la hora de ir a clase (claro, tengo el albornoz secando con lo que no me he duchado, asi que he ganado un cuarto de hora) y me aburro.

Después de hacer mi paseo de rutina por internet (Guttburgo + Adeptvs + Tuenti + Bandeja de entrada de Hotmail + Blogs + Cinecutre + No puedo creer), y ver las novedades, pues no tengo nada mejor que hacer que esta actualizacion absurda sin nada que contar. Por cierto, guttburguenses, quiero ver más actividad, que parezco el único que postea, casi :D.

Bueno, igual dentro de poco actualizo de verdad, que tengo algo pensado ya.
Me voy a lavar los dientes y para clase... que rollo



Este es el "Capitán España", superhéroe de Marvel que sale en 2 viñetas de nosequé comic de esa editorial, junto a gente tales como "Capitán Italia", "Capitán Francia" o el país europeo que más os apetezca. Lo que hay que ver

martes, 15 de abril de 2008

Spiderman: Cara a cara con la Física

Esta entrada surge a raíz de esto de aquí. Tomaroslo como la segunda parte...

Voy a esperar a que lo leais, porque no voy a andar dando explicaciones.






...






¿Todavía no?









Da da dá










Bueno, ya.


A estas alturas deberíais haber leido un maravilloso ;) artículo de mi profesor de Física en la Ciencia Ficción en el que explica como Spiderman detiene un tren, en su segunda película protagonizada por el asqueroso de Tobey McGuire.

Después de ver sus cálculos, que doy por hecho que son correctos :P, me preguntaba yo si la tela de araña aguantaría todo eso, asi que, raudo y veloz, me puse a buscar informacion sobre ello.

Una tela de araña es capaz de aguantar una presión de hasta 4.000 Megapascales, para expresarlo en términos más mundanos, 400 kilos por milímetro cuadrado.
Sabemos ya, gracias a los cálculos de Sergio, que cada brazo, y por tanto, cada manojo de hebras, aguanta 5'5 toneladas.
Pues como la presión es fuerza entre superficie y la fuerza ya la sabemos, hay que estimar la superficie, es decir, la sección del hilo. Juzgad vosotros mismos:


Yo le he estimado unos 2 cm de diametro, porque así el cálculo es más simple, ju jú.
Con 1cm de radio, la seccion sería 3'14 centímetros cuadrados, es decir 314 mm2
Luego sólo nos queda calcular la presión que aguanta cada hilo, lo que es tan fácil como:
55000 N/ 314 mm2 = 175 Megapascales
Y como aguanta 4.000, pues nada.
(Si os estais preguntando cómo puede ser tan fácil romper una telaraña, solo teneis que saber que su seccion son 0'01 mm2. Si calculais lo que eso resiste, son 4 gramos :D)

Otra duda que me entró fue el saber cuanto "pega" la telaraña que lanza para que, aguantando toda esa fuerza, no se despegase.
Ni idea, la verdad; pero al principio de esa escena, intenta parar el tren con sólo dos telas y se rompen los muros de los edificios a los que las pegó antes que despegarse... en la peli, para solucionarlo, se pone a tirar hilos como loco (yo estimo unos 10 por brazo) y asi lo soluciona.
Vamos, que los edificios de Nueva York aguantan más de 5500 N y menos de 55000, mientras que cada hebra aguanta 55000 por lo menos... asi que yo me pregunto por qué no dejará las telas pegadas al tren y se irá a la zaga de Octopus, pero bueno.

(También se me ocurrió calcular la presión que ejercería el cuerpo de Spiderman sobre el frontal del tren, pero no se me ocurria como estimar la superficie de su cuerpo... de todas maneras dudo mucho que el metal aguantase, lo mas seguro es que Spidey atravesase todo el tren)


Pues nada, hasta la próxima entrega

Mierda de Fox

Estoy cabreado; me acaban de joder el día los cabrones de la Twentieth Century Fox


¿Y por qué?:

Pues no se si sabreis que hace muy poco murió Gary Gygax, el creador de Dragones y Mazmorras. Como uno de los "padres" del rol, y figura tan importante del mundo friki, decidí homenajearle, haciendo un video y colgándolo en Youtube.

El video en cuestión era una recopilación de los momentos en los que aparece en un capítulo de Futurama (Antología del Interés II, creo que es de la tercera temporada), en total cuatro cortes de menos de 10 segundos cada uno, más o menos. Además añadí una dedicatoria en el vídeo, al principio y al final.

Pues bien, hoy me ha llegado un aviso de Youtube en el que me decían que estaba violando el Copyright de los señores estos y que me habían retirado el vídeo, y añadían un enlace al mismo y a una página sobre el tema.

No hecho ninguna culpa a Youtube, simplemente hacían lo que su política sobre ello dice, que si el autor ve algún video que viole su copyright, puede avisar a Youtube y ellos deben retirar el video. Vamos, que a los de Fox les salió de los huevos quitarlo. Y lo que me cabrea no es que quitaran un video mío, o un video que viole el copyright; o que haya veintemil videos más, más vistos y más largos, de Futurama, de los Simpsons y de miles de cosas "suyas". Lo que me jode es que quitaran un video con unos 40 segundos de una serie (Que, honradamente, no le va a quitar espectadores o compradores. De hecho, en mi opinión, creo que estos videos cortos son una buena publicidad para ellos) QUE ERA UN HOMENAJE A UN FALLECIDO. Joder, es que hay que ser hijo de puta. No se, será que no les gusta "perder dinero" a costa de la muerte de alguien; o igual es porque era el video de Futurama de la primera página (poniendo "Futurama" en el buscador) que violaba su puto copyright con menos visitas o yo que sé


Ojalá se pudran en el infierno, nada más









Si a alguien le ofende, mala suerte, que me lo cuente cuando se me pase el cabreo

viernes, 11 de abril de 2008

Las rubias...

Una tira cómica, por calmar al "gran público" hasta que se me ocurra una entrada interesante:


Si alguien le apetece insultarme, peor para él...

(Ya se que es bastante mala... la siguiente que ponga, será de Quino, para compensar)

lunes, 7 de abril de 2008

Muchachada nui

Dentro de dos dias, el miercoles 9, a las 11 y cuarto (que serán y media) en la dos.


Que no se le olvide a nadie