miércoles, 11 de febrero de 2009

The Lion Wars

¿Os habeís fijado en lo que se parecen Star Wars y el Rey León? Estamos ante un clarísimo caso de plagio por parte de Disney, y aquí voy a exponer mis argumentos.



Empecemos con los personajes:

-Simba/Luke: El protagonista indiscutible. Pasa su juventud en el exilio para volver, siendo ya adulto, a enfrentarse a sus temores.

-Mufasa/Anakin-Obi wan: El padre y mentor del protagonista. Asesinado por el malo de la peli. El protagonista busca su justa venganza por ello.

-Scar/Darth Vader-El Emperador: El malo malísmo, no hay duda.

-Rafiki/Yoda: El segundo mentor del protagonista. Vive también en el exilio y tiene poderes chungos.

-Nala/Leia: Ella es quien va a buscar al protagonista pidendo ayuda.

-Timón y Pumba/C3PO y R2D2-Han Solo y Chewacca: El dúo cómico. Ayudan al protagonista en lo que pueden.

-Las hienas/El Imperio-El lado oscuro de la fuerza: Las fuerzas del mal.

-La manada de leonas/La población de la galaxia-La Alianza Rebelde: Felices durante el mandato de Mufasa/la Republica, e infelices bajo el poder de las hienas/el Imperio. Con la ayuda del protagonista conseguirán vencer al enemigo




Vamos con la historia... del Rey León, primero:

Mufasa, el rey y el padre de Simba, muere asesinado por Scar, pero Simba consigue huir. Scar se convierte en el nuevo rey y se alía con las hienas para mantener su yugo de hierro sobre las leonas e imponer su voluntad.
Mientras tanto, Simba se hace mayor en el exilio; y entonces aparece Nala, advirtiéndole de la situación actual y pidiéndole ayuda para luchar contra las hienas. Primeramente Simba duda, pero se encuentra con Rafiki quien le muestra a su padre muerto.
Simba vuelve y con la ayuda de sus amigos, vence a Scar y a las hienas.



Star Wars:

Anakin Skywalker se pasa al lado oscuro, y el Imperio se impone sobre la Antigua República. Obi Wan rescata a Luke, el hijo de Anakin, y se lo lleva al exilio.
Cuando Luke crece, Leia pide ayuda (por medio de R2D2) a Obi Wan para luchar contra el Imperio. Éste le cuenta a Luke que su padre murió a manos de Vader, y se dirigen a la batalla.
Vader mata a Obi Wan, y más tarde, Luke no está preparado y vuelve al exilio en busca de Yoda.
Yoda le instruye y Obi Wan le ayuda más allá de la muerte, gracias a la Fuerza.
Por fin Luke está preparado y se enfrenta a Vader, venciéndole con la ayuda de sus colegas.


Resumen común:

Scar/Vader-Emperador se hace con el poder de la manada/la República al "matar" a Mufasa/Anakin-Obi Wan. Impone un reino de terror con las hienas/el Imperio; y Simba/Luke vive en el exilio. Éste es advertido por Nala/Leia de lo que sucede y quiere que ayude a las leonas/la Alianza Rebelde a luchar contra las hienas/el Imperio.
Primeramente Simba/Luke no está preparado, pero se encuentra con Rafiki/Yoda, que le prepara. Entonces ve a Mufasa/Obi Wan muerto, que le habla, y se decide a luchar contra las hienas/el Imperio.
Al final vence a Scar/Vader-Emperador que muere por la hienas/usar el reverso tenebroso de la fuerza. Y la felicidad vuelve a la manada/galaxia.


Incluso hay escenas parecidas...

-Cuando Timón y Pumba distraen a las hienas para que Simba y Nala lleguen a donde está Scar; es igual que cuando R2D2 y C3PO distraen a los soldados imperiales en la estrella de la muerte, para que Luke y Leia (entre otros) puedan escapar.

-Las ya mentadas apariciones post mortem de Mufasa y Obi Wan.

-Rafiki haciendo artes marciales, lo mismo que el estilo de combate Jedi, que es muy chinorris.

-Al principio Simba piensa que Rafiki es un pordiosero pero no... lo mismo que Luke cuando encuentra a Yoda




No sé, seguramente haya más cosas, pero con eso me basta...
Ale, a pasarlo bien (debería estar estudiando... sight)

lunes, 9 de febrero de 2009

Muchachada 3ª Temporada

El día dieciocho comienza la nueva temporada de Muchachada Nui.

Nada más, de momento