domingo, 25 de mayo de 2008

Orgullo friki

Buen día para hablar sobre lo que decidisteis, ¿no?


Aqui debería ir alguna línea introductoria, pero no se me ocurre nada, asi que vamos a ello.
Ser friki... ¿cómo se define? Pienso que cada uno tendrá su propia definición de friki, así que yo os contaré la mía, amenizando de esa manera vuestras insulsas vidas (o no).

Podría decirse que un friki es alguien ajeno a las modas, que pasa de lo que la sociedad marque. Pero yo pienso que es algo más. Un verdadero friki no sólo pasa de las modas mayoritarias, sino de todas; un friki es alguien que hace las cosas que a él le gustan, sin importarle lo que el resto de la humanidad piense.

Me explico. No es no hacer lo que haga la gran mayoría, o tener unos gustos opuestos a ella, o algo así. Es, simplemente, guiarte por tu criterio. En este sentido habría varios "peligros" que desvían a un friki del verdadero frikismo (No me gusta nada esta frase, pero no se me ocurre otra manera de expresarlo):

1) Hacer cosas porque las que hace todo el mundo:
Admitámoslo, la presión social es muy grande, y es díficil verse aislado de modas y chorradas de estas

2) Hacer cosas porque son lo contrario a lo que hace todo el mundo:
Si actuas así (Yo actúo así, lo reconozco), no estás haciendo lo que a tí te gusta porque te guste, sino por llevar la contraria. Es más raro que lo anterior, pero también pasa

3) Hacer cosas porque tu colectivo las haga:
El ejemplo es pertenecer a una "tribu urbana". Es más, los dos mejores ejemplos son otakus y gafapastas (por eso me caen, en general, mal).
-Para muchos otakus (ya se que no todos... MANU) todo lo que venga de Japón significa bueno. Porque sí, sin más motivo. Y luego encima van gritando que son los más frikis del universo... Y UNA MIERDA. La mayor parte de ellos sólo sigue las series que todos los otakus siguen, y critican con toda su alma las series que el resto de otakus critican... vaya originalidad de mierda es esa.
-Los gafapastas, que para quien no lo sepa son algo asi como pseudointelectuales antitendencia que les gustan las cosas modernas y alternativas, por el hecho de no estar reconocidas por la sociedad. Como veis es muy parecido al punto dos, pero con una diferencia. Ni siquiera necesitan pensar ellos mismos que es distinto, porque ellos tienen a sus ídolos encumbrados, y todo lo que digan es bueno (ejemplo: Lars von Trier). Para entendernos, es como si a mí, que me gusta "la Hora Chanante", todo lo que hagan los tíos esos para mí pasase automáticamente a ser lo mejor del universo... y además me metiese con todos aquellos que no tienen mi mismo criterio. Asqueroso. (Estos me recuerdan a la canción esa de "Pero que público más tonto tengo")


Nada más, hacer lo que os gusta sin mirar lo que hace o deja de hacer el resto del universo. Eso es ser friki, y no jugar a rol, leer manga, o usar linux.

A pasarlo bien, os dejo con los Monty Python



(En casa ya os sonará todo esto, lo siento :P)

sábado, 17 de mayo de 2008

Maniche, deja de RAYARME

(ahora, con mensaje subliminal incluido)

Algún dia escribiré algo nuevo, todos lo sabemos... pero también sabemos que cuanto más pesados seais, sólo por joder, más voy a tardar en hacerlo, asi que nada, a sufrir en silencio, monos sin voluntad.



Con cariño para todos